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Guía de puntajes personalizados
Los puntajes en un prode se calculan en función de cuatro variables individuales que se pueden combinar según el nivel de acierto en la predicción. Ninguna de las cuatro variables es obligatoria de implementar (pueden valer 0 puntos), siempre y cuando haya AL MENOS UNA de ellas que sume al menos 1 punto.
Elegir usar todas las variables o solo algunas definirá la complejidad del sistema de puntaje elegido. Más variables implican más dinamismo (es más fácil sumar puntos) pero más complejo de entender y equilibrar.
(A) Acertar resultado
El acierto de resultado implica adivinar si gana el local, el visitante o si hay empate, independientemente del marcador.
Ejemplos:
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(B) Acertar diferencia
El acierto de diferencia implica acertar la diferencia de gol entre ambos equipos, independientemente del resultado. Es decir, si el usuario predice local 2-0 y el marcador real es visitante 1-3 cuenta el acierto de diferencia. Tener en cuenta que predecir empate y acertar resultado también asegura acertar diferencia.
Ejemplo:
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(C) Acertar un marcador
El acierto de marcador implica acertar la cantidad de goles convertidos por uno de los equipos, independientemente del resultado del partido. La cantidad debe coincidir con el equipo que los convirtió, no cuentan puntos si el número acertado se encuentra en el marcador del equipo contrario.
Ejemplo:
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(D) Bonus por marcador exacto (A + B + 2C + D)
Resultado exacto implica acertar el marcador de ambos equipos. Es importante tener en cuenta que acertar resultado exacto implica que el usuario ya suma puntos por acertar resultado, acertar diferencia y doble puntaje por acertar marcador. Todos esos puntos se acumulan. Por eso esta variable es un BONUS que se suma como premio extra por la hazaña de acertar exacto.
Ejemplo:
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Otras combinaciones
Además de acertar resultado exacto, (que acumula todos los puntos correspondientes a las cuatro categorías) existen otras posibles combinaciones
Acertar resultado y diferencia (A + B)
Puede suceder que se acierta resultado y además se acierta la diferencia (pero no el marcador exacto).
Ejemplo:
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Acertar resultado y un marcador (A + C)
Puede suceder que se acierta resultado y además se acierta solo uno de los dos marcadores.
Ejemplo:
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Acertar diferencia y un marcador (B + C)
Se puede dar de acertar un solo marcador y la diferencia, pero no el resultado.
Ejemplo:
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Guía de puntajes predefinidos
Si no es tu intención pensar en un esquema personalizado, el juego cuenta por defecto con cuatro sistemas de puntajes predefinidos, ya equilibrados, que van de los más simples a los más complejos:
- Clásico (solo suma puntos por acertar resultado, como era el PRODE original de
la década del
'80')
- Extremo (solo suma puntos por marcador exacto. No apto para cobardes)
- Predictivo (suma puntos por resultado y marcador exacto)
- Dinámico (suma puntos por todas las categorías)
Clásico
| Puntajes individuales | Puntajes acumulados |
|---|---|
| Acierto de resultado: 10 | Acierto resultado + diferencia: 10 |
| Acierto de un marcador: 0 | Acierto resultado + un marcador: 10 |
| Acierto de diferencia: 0 | Acierto diferencia + un marcador: 0 |
| Bonus marcador exacto: 0 | Total acierto marcador exacto: 10 |
Extremo
| Puntajes individuales | Puntajes acumulados |
|---|---|
| Acierto de resultado: 0 | Acierto resultado + diferencia: 0 |
| Acierto de un marcador: 0 | Acierto resultado + un marcador: 0 |
| Acierto de diferencia: 0 | Acierto diferencia + un marcador: 0 |
| Bonus marcador exacto: 10 | Total acierto marcador exacto: 10 |
Predictivo
| Puntajes individuales | Puntajes acumulados |
|---|---|
| Acierto de resultado: 6 | Acierto resultado + diferencia: 6 |
| Acierto de un marcador: 0 | Acierto resultado + un marcador: 6 |
| Acierto de diferencia: 0 | Acierto diferencia + un marcador: 0 |
| Bonus marcador exacto: 4 | Total acierto marcador exacto: 10 |
Dinámico
| Puntajes individuales | Puntajes acumulados |
|---|---|
| Acierto de resultado: 6 | Acierto resultado + diferencia: 7 |
| Acierto de un marcador: 1 | Acierto resultado + un marcador: 7 |
| Acierto de diferencia: 1 | Acierto diferencia + un marcador: 2 |
| Bonus marcador exacto: 1 | Total acierto marcador exacto: 10 |